El Aloe Plus Lanzarote Conejero suma la segunda victoria en un partido de infarto (80-78)

Kennedy Eubanks anotó la canasta de la victoria ante el Lujisa Guadalajara Basket a falta de cinco segundos para el final

Más emoción no se le puede pedir a los partidos que está disputando esta temporada como local el Aloe Plus Lanzarote Conejero en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los “naranjas” sumaron en la noche del sábado la segunda victoria de la campaña, después de derrotar por 80 a 78 al Lujisa Guadalajara Basket. Un partido de infarto el que se vio sobre la cancha de juego, cogiendo el Aloe Plus Lanzarote Conejero la iniciativa del marcador a partir del tercer cuarto. Una canasta de Kennedy Eubanks a falta de cinco segundos para el final, le dio la victoria al cuadro lanzaroteño, fallando los visitantes el último triple del partido. 

Los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejero iniciaron el partido algo fríos, siendo el Lujisa Guadalajara Basket el que llevaba la iniciativa en el marcador. Apenas tres minutos tardó Iván Fernández en solicitar el primer tiempo muerto del encuentro, cuando el resultado era de 6-9 a favor de los visitantes. Un triple de Cécimo Armas y una canasta, tras rebote ofesnivo de Pamor Diene, pusieron al Conejero por primer vez por delante (17-16). Al final de los primeros diez minutos se llegaba con el resultado de 17 a 22. 

El Lujisa Guadalajara Basket fue capaz de conseguir la máxima ventaja hasta el momento en el inicio del segundo cuarto, con un parcial 3-5 que colocaba el marcador en un 20-27. Cécimo Armas, muy acertado desde la línea exterior, anotaba un triple para acabar con la dinámica de los vsitantes. Al Aloe Plus Lanzarote Conejero se le acumulaban los problemas en defensa, cometiendo Karl Niama la cuarta personal en este cuarto. El Lujisa Guadalajara Basket estaba castigando el juego interior de los locales. 

El Aloe Plus Lanzarote Conejero volvía a reaccionar en los minutos finales del cuarto, logrando un parcial de 8-0 para colocar el 34-35. La reacción de los lanzaroteños permitió que al final del segundo cuarto se llegara con el marcador de 36-39, quedando el partido abierto de cara a la segunda mitad.

El Lujisa Guadalajara Basket volvía a distanciarse en el marcador en los primeros minutos del tercer período, logrando un parcial de 2-9 en los primeros cuatro minutos. Además, el Aloe Plus Lanzarote Conejero sufría la eliminación de Karl Niama y Pamor Diene sufrió un golpe en la muñeca que lo tuvo varios minutos fuera de la pista. Reaccionaban los locales, poniendo Amaurys Robles el empate al anotar un triple (54-54). El Aloe Plus Lanzarote Conejero lograba tres puntos de ventaja a la conclusión del tercer cuarto (58-55) 

Juan Vivas, jugador que realizó un espectacular encuentro, fue el encargado de anotar la primera canasta del último cuarto y provocando el tiempo muerto del entrenador del Lujisa Guadalajara Basket. Reaccionaba el equipo visitante al lograr un parcial de 0-4, reduciendo a la mínima expresión la ventaja que había adquirido el Aloe Plus Lanzarote Conejero. Un mate de Pamor Diene levantó al público de sus asientos, y fue una de las jugadas claves del final del partido. 

Desde la línea de tiros libres, Juan Vivas anotaba dos lanzamientos tras recibir una falta antideportiva y ponía al Aloe Plus Lanzarote Conejero con una ventaja de tres puntos. En la siguiente jugada de ataque, los locales perdían el balón y Francisco Santos anotaba un triple para poner el empate en el marcador (78-78). La estrategia dio sus frutos, anotando Kennedy Eubanks la canasta de la victoria a falta de cinco segundos. Se la jugó el visitante Sergio de la Rua desde la línea de triples y el balón rebotaba en el aro. 

Delirio sobre la cancha de juego de la Ciudad Deportiva Lanzarote, celebrando el Aloe Plus Lanzarote Conejero la segunda victoria de la temporada en la Liga EBA de Baloncesto. Un triunfo que permite a los lanzaroteños colocarse en una posición tranquila y alejándose de los puestos bajos de la categoría. 

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejero (80): Karl Niama (2), Jonathan Bosa (8), Kennedy Eubanks (10), Cameron Vines (15) y Cécimo Armas (9) -quinteto inicial- Pamor Diene (12), Pedro Hernández (5), Amaurys Robles (3), Juan Vivas (16), Fran Suárez (0), Cristian Etcheberry (0) y Armiche Machín (0). Entrenador: Iván Fernández

Lujisa Guadalajara Basket (78): Markus Montague (5), Leroy Isler (19), Raúl Lázaro (10), Sergio de la Rua (7) y Rafael Molina (7) -quinteto inicial- Borja Ruiz (6), Jorge Barra (2), Jorge Roche (0), Daniel Gómez (2), Pablo Moreno (3), Francisco Santos (3), Ryan Okwudibonye (14). Entrenador: Román Peinadoros

Parciales: 17-22, 36-39 (descanso) 58-55, 80-78 (final)

Árbitros: Alberto Gamero Luque e Iván Sánchez Pérez. Fue eliminado Karl Niama con cinco faltas personales en las filas del Aloe Plus Lanzarote Conejero

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 700 espectadores. Partido correspondiente a la 5º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. Antes del comienzo del encuentro se procedió a la presentación de las categorías.

© 2017 Club Deportivo Baloncesto Conejero. Todos los derechos reservados.