El Guacia Soluciones Informáticas Conejero cae ante un buen CB La Matanza (75-86)

El equipo lanzaroteño mantuvo siempre las opciones ante un CB La Matanza que demostró su mayor experiencia en la categoría

El Guacia Soluciones Informáticas Conejero disputó en la tarde del sábado el tercer encuentro de la temporada en la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto, sufriendo los pupilos de Carlos Becerra la tercera derrota de la campaña. El CB La Matanza fue de menos a más en el encuentro, demostrando su mayor experiencia sobre la cancha de juego y estando más acertado en los momentos claves del encuentro. El Guacia Soluciones Informáticas Conejero peleó hasta el último cuarto por la victoria, decantándose el triunfo del lado del CB La Matanza.

El Guacia Soluciones Informáticas Conejero mostró una de sus armas desde el inicio del encuentro. Gregory Montilla anotaba un triple en el primer lanzamiento a canasta, aunque reaccionaba el CB La Matanza con un parcial de 0-6 y que provocaba el primer tiempo muerto del equipo local. Tras las indicaciones desde el banquillo, el Guacia Soluciones Informáticas Conejero lograba un parcial de 10-0, anotando Gregory Montilla dos nuevos triples (13-6). La Matanza se acercaba en el marcador y con el resultado de 16-14 se llegaba al final de los primeros diez minutos de juego.

El segundo cuarto se iniciaba con el dominio del CB La Matanza, logrando de inicio un parcial de 0-5 y que fue neutralizado con una canasta de Fran Suárez (19-19). El CB La Matanza fue abriendo la brecha en el marcador en este segundo cuarto, superando la barrera psicológica de los diez puntos con una canasta de Eduardo Chacón (25-36). Dos robos de balón en defensa y dos contragolpes culminados por Romen Hernández y Eduardo Chacón, ponían la máxima diferencia en el marcador a favor del CB La Matanza (27-40). El Guacia Soluciones Informáticas Conejero acababa el cuarto con un parcial de 9-1, llegándose al descanso con el resultado de 36-41.

El CB La Matanza seguía llevando la iniciativa tanto en el juego como en el resultado. Los tinerfeños realizaban una buena circulación de balón en cada una de sus acciones de ataque y siempre elegían la mejor alternativa en el lanzamiento. Al Guacia Soluciones Informáticas Conejero tenía más problemas para atacar la defensa del rival. El cuarto concluía con un arreón final de los locales, logrando un parcial de 6-0 y poniendo el 58-62 en el marcador.

El Guacia Soluciones Informáticas Conejero lo intentó por todos los medios en los últimos diez minutos del partido, acercándose en el marcador en varias ocasiones. El CB La Matanza siguió liderando el marcador en los minutos que restaban para el final del partido. Los tinerfeños estuvieron acertados desde la línea de tiros libres, lo que les permitió tener un final de encuentro más tranquilo. Con el resultado de 75 a 86 se llegaba a la conclusión del partido.

Tercera derrota de la temporada del Guacia Soluciones Informáticas Conejero. El equipo lanzaroteño permanecerá cerca de un mes sin competir, regresando a la competición el próximo 15 de enero, fecha en la que se desplazará a La Palma para enfrentarse al CB Aridane.

Ficha Técnica

Guacia Soluciones Informáticas Conejero (75): Gregory Montilla (9), Junior Herrera, Fran Suárez (20), Manolo Becerra (3) y Alejandro Viera (14) -quinteto inicial- Pedro Hernández (9), Juan Tomás Abelleira (5), Lucas Hernández, Tony Lima (2), Rubén Zamora (8), R.Robles (5) y Nico Martín. Entrenador: Carlos Becerra

CB La Matanza (86): Diego Medina (13), Adán Lugo (3), Iván Alfonso (6), Zebenzui González (11) y Romen Hernández (19) -quinteto inicial- Eduardo Chacón (18), Hugo Dávila (3), Samuel Álvarez, Wenceslao Perdomo (6), Aarón González y Carlos Melio (7). Entrenador: Luis Alexis Armas

Parciales: 16-14, 36-41 (descanso) 58-62, 75-86 (final)

Árbitros: Samuel Suárez Cabañas y Mikel Wiot Espinosa. Sin eliminados

Incidencias: Pabellón Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 75 espectadores. Partido correspondiente a la 3º jornada de la Primera División Autonómica Masculina de Baloncesto.

© 2017 Club Deportivo Baloncesto Conejero. Todos los derechos reservados.