Historia del Club de Baloncesto Conejero

La historia del Club de Baloncesto Conejero comienza en el año 2002, cuando un grupo de amigos aficionados al baloncesto decidieron iniciar este periplo por el mundo del baloncesto federado. En primer lugar las intenciones de los fundadores del club no eran otros que formalizar sus intenciones para poder disputar partidos contra otros equipos.

En la temporada 2003-2004 el Club inicia la formación de la sección femenina del Club, compuesta por un equipo senior femenino cuyos integrantes eran amigas y familiares de los integrantes de la sección masculina. Los resultados deportivos durante estas dos primeras temporadas no eran el objetivo principal, destacando la camaradería y el buen ambiente social que emergió de estos dos equipos.

La temporada 2004-2005 fue el año de creación de las escuelas deportivas del Club. Centrando la actividad en el C.E.I.P. Nieves Toledo, contando con un excelente nivel de cooperación por parte tanto de la dirección del centro como por parte de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del colegio, el Club formó 3 equipos de categoría minibasket para competir en la liga federada.

Las escuelas deportivas del Club durante la temporada 2004-2005 contaron con la participación de 40 niños y niñas bajo la dirección de los monitores del Club. El Club ha hecho un esfuerzo importante en el apartado de formación de sus monitores, agradeciendo enormemente la colaboración que éstos han prestado al Club en sus funciones.

© 2017 Club Deportivo Baloncesto Conejero. Todos los derechos reservados.