Segundo encuentro como local de la temporada para el equipo lanzaroteño de la Liga EBA de Baloncesto
Recuperar a los jugadores con molestias físicas. Ése ha sido el objetivo del cuerpo técnico del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en una nueva semana de trabajo, aunque las sesiones de entrenamientos han estado marcadas por las ausencias. No está siendo fácil este inicio de temporada para el equipo lanzaroteño, aunque el sábado volverá a ponerse el mono de trabajo para intentar sumar su segunda victoria de la campaña en la Liga EBA.
El entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, Iñaki Merino, señala que “seguimos con muchos problemas de lesiones” y apunta que “al ser pocos jugadores estamos acumulando cargas altas en los mismos y esto se está traduciendo en molestias físicas y falta de jugadores en entrenamientos para practicar con calidad”. Una semana en la que varios de los jugadores de la plantilla no han podido completar todas las sesiones de trabajo programadas por el cuerpo técnico.
En la jornada inaugural, disputada en la Ciudad Deportiva Lanzarote, el equipo lanzaroteño mostró su mejor versión e ilusionó a los aficionados. “Me gustaría ser un equipo fuerte y valiente también fuera de casa”, comenta Iñaki Merino y añade que “se nos puede hacer más sencillo completar un equipo competitivo en casa, y sobre todo tenemos ganas de resarcirnos del último encuentro”.
El Tobarra Club de Baloncesto será el rival del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en la tercera jornada de la Liga EBA de Baloncesto. Los albaceteños, equipo recién ascendido a la categoría nacional, no han estrenado su casillero de victorias, cayendo derrotados en las dos jornadas que han disputado. Dos partidos en los que ha dado la cara, cayendo ante el Globalcaja Quintanar (78-70) y el Lujisa Guadalajara Basket (72-80).
El responsable técnico del Aloe Plus Lanzarote Conejeros espera “un equipo motivado, vendrá a sumar su primera victoria y regresa un ex jugador del equipo que seguro que tiene ganas de reinvidicarse”. Iñaki Merino asegura que “hasta ahora han competido bien en los encuentros disputados, y si queremos salir victoriosos tendremos que salir con la máxima lucha y concentración”.